REPROGRAMACION DE CAJAS

APR DSG & S-tronic TCU Upgrade

APR se complace en presentar la última actualización de unidad de control de transmisión (TCU) para las transmisiones DQ250 Exx y Fxx DSG y S tronic! La actualización de la TCU de APR está disponible en variaciones específicas del motor y del nivel de potencia y se ilumina convenientemente en la TCU de fábrica del vehículo a través del puerto OBD-II. La suite de programación DirectPort de APR le permite al usuario final personalizar la actualización TCU a sus necesidades individuales.

La actualización TCU de APR mejora la experiencia de manejo al incorporar muchas de las mismas características que generalmente se reservan para los modelos de alta gama de Audi Quattro GmbH RS. Bajo la aceleración del acelerador, la transmisión se mueve aún más rápido que antes con un límite de revoluciones más alto. Sin embargo, durante la conducción diaria normal, la actualización TCU ofrece una experiencia de conducción suave, receptiva y refinada.

reprogramacion cajas



El paquete de programación DirectPort de APR les permite a los usuarios personalizar la actualización del TCU según sus necesidades al momento de la instalación. Los usuarios tienen las siguientes opciones, que pueden cambiar en un distribuidor de APR en cualquier momento:
  • - Patrones de cambio optimizados previamente por el usuario APR basados ​​en la etapa actual del rendimiento del motor
  • - RPM de control de lanzamiento en 3 pasos definibles por el usuario
  • - RPM máximo del modo manual definible por el usuario
  • - Cambio automático de modo manual definible por el usuario activado o desactivado
  • - Modo de cambio automático de modo manual definible por el usuario encendido o apagado (interruptor de encendido)
APR ajustará cualquier discrepancia entre la Unidad de Control del Motor (ECU) y las RPM máximas TCU o los limitadores de revoluciones permanentes, en caso de surgir algún conflicto.



El rendimiento y la comodidad del modo de conducción se han mejorado considerablemente en función de la etapa actual del rendimiento del motor. Los puntos de cambio ascendente y descendente de cambio de marcha ocurren en función de la carga del motor y la posición del acelerador, en lugar de los puntos de ajuste rígidos, y como tales ocurren de manera más suave y menos abrupta. El conductor puede sentirse más conectado al vehículo ya que los cambios de marcha ocurren de forma más natural. Con la aceleración parcial, la transmisión permanecerá en la marcha actual hasta el momento apropiado necesario para cambiar, en lugar de saltar a velocidades más altas con demasiada rapidez. Esto es especialmente cierto para las calibraciones orientadas a sistemas de turbocompresores más grandes en los que las características de respuesta del turbocompresor cambian la experiencia de conducción del acelerador parcial. Con la aceleración del acelerador completamente abierta, los tiempos de cambio se reducen y el punto de cambio máximo RPM se establece en el limitador de revoluciones de la ECU.

El rendimiento y la comodidad del modo deportivo también se han mejorado mucho en función de la etapa actual del rendimiento del motor. Espere cambios de marcha extremadamente rápidos a medida que se reducen los tiempos de cambio de aceleración completamente abiertos. APR también adoptó un enfoque en dos etapas para la operación de aceleración completamente abierta. Los puntos de cambio están optimizados para ofrecer la aceleración más rápida posible con el acelerador abierto, siguiendo la curva de par de torsión de cada etapa disponible. Sin embargo, con el pedal presionado lo suficiente como para sostener el interruptor de retroceso, los puntos de cambio anulan la curva de torque y ahora ocurren a las RPM máximas del motor.

La capacidad de aceleración a la aceleración parcial también se mejora en gran medida. Algunos programas de transmisión DQ250 de fábrica están orientados de forma demasiado agresiva hacia la retención de altas RPM, y a menudo incómodamente reducen los cambios cuando no son deseados. Bajo la posición baja del pedal del acelerador, la conducción a baja carga, los cambios de marchas se producen antes, lo que permite que el conductor disfrute del modo deportivo incluso en los momentos en que no se permite el funcionamiento del acelerador completamente abierto. Sin embargo, si el conductor solicita más torque con su pie derecho, ¡la transmisión cobra vida en el verdadero espíritu del modo deportivo!



En el momento de la instalación, el usuario puede seleccionar varias opciones que cambian el comportamiento del modo manual. El usuario tiene la capacidad de habilitar o deshabilitar el interruptor de patada automática de modo manual para cambios descendentes automáticos, así como el cambio ascendente automático que se produce en la línea roja.

La ECU define las RPM máximas posibles del motor. Utilizando las configuraciones máximas de RPM definidas por el usuario de APR, el usuario final puede hacer coincidir las RPM de la ECU con las RPM TCU para evitar golpear el limitador de revoluciones del motor si la opción de cambio de línea roja automática permanece activa. En el caso en que la línea roja de actualización de una ECU de APR sea inferior a la esperada, APR puede emitir una actualización de ECU para corregir las RPM máximas del motor.

Durante el modo manual, los tiempos de cambio no solo se mejoran mucho, sino que también se reducen las demoras artificiales entre solicitar un cambio con las paletas y la palanca de cambios. Tan pronto como se realiza una solicitud de cambio, la transmisión comienza instantáneamente la rutina de cambio. Además, se quita el bloqueo de cambio descendente, lo que permite al operador reducir el cambio en cualquier momento, siempre que la próxima marcha no supere las RPM máximas del motor.

Con el modo manual adaptado al extremo que necesitan los usuarios, se les presenta una experiencia de manejo más agradable que opera exactamente como lo eligen.



La gestión de la temperatura es una parte importante de la transmisión DQ250. Si bien algunos programas de software pueden eliminar simplemente las rutinas de protección de temperatura y reclamar un mayor rendimiento de enfriamiento, la actualización TCU de APR solo permite los niveles máximos de temperatura segura antes de la intervención. A diferencia de la rutina de intervención de fábrica, que simplemente permite que casi ningún par se transmita a través de la transmisión, la intervención de sobre temperatura de APR permite una cantidad de torsión muy limitada, suficiente para que el vehículo pueda salir de la pista o tirarse al Lado de la carretera. Para mantener el vehículo en movimiento, el flujo de aire continúa a través del radiador, lo que a su vez mantiene bajas las temperaturas del refrigerante y ayuda a eliminar el calor del agua DQ250 de fábrica al enfriador de aceite para restablecer el funcionamiento completo.



La actualización de la TCU de APR habilita el indicador de visualización del engranaje para el modo de conducción normal y deportivo en la pantalla multifunción del vehículo.



Con demasiada frecuencia, las actualizaciones de TCU se venden como una solución a los "limitadores de par" en los que muchas compañías cobran más para recaudar. Si bien algunas compañías pueden tener problemas con las intervenciones de torque de la transmisión, incluso en los niveles de potencia y torsión de la etapa I, las actualizaciones de la ECU APR no requieren una actualización TCU para cumplir con los niveles máximos de torsión anunciados. APR no cobra extra para "elevar los límites". Elevar los límites no aumenta el rendimiento y no aumenta la capacidad de la transmisión para mantener más torque. Los limitadores de par máximo se eliminan simplemente, lo que permite a los clientes un funcionamiento sin restricciones. En el caso de que el par de torsión esté limitado por los embragues de fábrica, pueden instalarse unidades mejoradas y el par de torsión puede aumentar sin la intervención del TCU.



El control de lanzamiento de 3 pasos de APR es diferente a cualquier otro en el mercado. En el momento de reprogramación, el usuario elige un RPM de lanzamiento máximo. Al activar el control de lanzamiento, hay disponibles hasta tres RPM de lanzamiento, lo que permite al usuario final elegir el mejor régimen de RPM de lanzamiento en función de las condiciones actuales.

Con 100% de aceleración con el interruptor kick-down activado, el vehículo seleccionará las RPM de lanzamiento más altas. Al 100% de aceleración con el interruptor de retroceso no activado, se activan las RPM de lanzamiento más bajas. Finalmente, a aproximadamente 50% de aceleración, la transmisión elige las RPM de lanzamiento más bajas. Cuando se marca correctamente, el usuario se queda con puntos de lanzamiento incrementalmente más altos, ideales para la calle, la pista y las cubiertas de adherencia deportiva para picadas.

La utilización del control de lanzamiento da como resultado que la transmisión ingrese al modo de aceleración máxima. Durante este modo, la intervención entre turnos se minimiza, lo que resulta en una aceleración más rápida que mantiene al conductor aplastado en la parte posterior de su asiento. El retraso típicamente presente después de levantar el freno y comenzar el lanzamiento físico se ha mejorado para una respuesta más inmediata.

Nota: Tanto el ASR como ESP deben estar completamente apagados y el vehículo en modo deportivo para usar el control de lanzamiento. Esto se logra manteniendo presionado el botón de control de tracción durante un período de tiempo determinado. * Tenga en cuenta que el vehículo debe estar equipado con un botón de control de tracción para habilitar el control de lanzamiento. *
Tenga en cuenta que la actualización TCU de APR es para las transmisiones Exx y Fxx basadas en Temic Tricore. Las transmisiones Cxx anteriores basadas en Power PC, como las que se encuentran en vehículos como EA113 2.0T basado en K03 y versiones anteriores de 3.2L VR6, difieren en gran medida en sus características, capacidades y complejidad de TCU.




Creación de actualización APR TCU:
Los ingenieros de APR han adoptado un enfoque directo y personalizado para calibrar la TCU. Con demasiada frecuencia, otros crean una calibración genérica forzada en una amplia gama de vehículos y versiones de transmisión diferentes. Lamentablemente, este método genérico de ajuste de copiar y pegar puede provocar algunos efectos no deseados, como cambios lentos y cambios de marcha atrás, intervenciones de torsión, tropiezos e inmovilidad. En algunos casos extremos, puede ocurrir algún daño en la transmisión. Con cientos de variaciones TCU de fábrica disponibles, los ingenieros de APR han asegurado minuciosamente que cada actualización de TCU se realice utilizando el archivo original de la transmisión para garantizar la máxima experiencia.




Programación de APR DirectPort:
La programación DirectPort de APR ahora está disponible para las transmisiones Temic Tricore Exx y Fxx DQ250. Cualquier distribuidor de APR en el mundo, conectado a Internet, tiene acceso directo a las últimas actualizaciones de TCU de APR para la instalación directamente sobre el puerto OBD-II del vehículo. ¡Esto elimina por completo la necesidad de extraer y abrir la TCU y se puede desinstalar en cualquier momento!




APR TCU Composer:
El TCU Composer patentado de APR se utiliza para modificar el sistema de gestión de la transmisión. Con acceso completo a cada tabla, mapa y variable dentro de cada TCU, los Ingenieros de Calibración de APR no están limitados a los pocos mapas predefinidos, como es común para la mayoría de las compañías de reprogramación.




APR TCU assembly:
Los ingenieros eléctricos de APR tienen la capacidad de alterar la estructura del código de la TCU. A través de los cambios en los niveles de código, los ingenieros de APR pueden agregar características futuras a la TCU que de otro modo serían imposibles solo a través de los cambios de calibración.



Utilice la herramienta localizador de distribuidores de APR que se encuentra al final de esta página para localizar un concesionario APR, confirmar la disponibilidad y programar una cita.
Tenga en cuenta que los fabricantes de vehículos emiten muchos números de piezas TCU y revisiones a lo largo de su alineación de vehículos. Como tal, algunas TCU pueden no estar disponibles temporalmente a medida que se liberan nuevas piezas y / o revisiones. Si se conoce el número de pieza y la revisión del TCU del vehículo, la disponibilidad puede verificarse en cualquier concesionario APR.
Case Study

APR Argentina Dealers

MURATORE PERFORMANCE
Belgrano (N) 1965 - Santiago del Estero - CP 4200
Ramiro Muratore: +549 351 208 9649
muratore@goapr.com.ar
@MuratorePerformance

DATA RACING
Av. Castro Barros 1353 - Cordoba 5008
Guillermo Masco / Rodrigo Fernandez: +549 351 302 8590
dataracing@goapr.com.ar
@DataracingChipTuning

EMZa
Saavedra 417 - Comodoro Rivadavia - Chubut
Jose Zarate: +549 297 476 0001
emza@goapr.com.ar
@EMZa417

LEDDA
Planas 702 - Neuquen - Neuquen
Leandro Martin Ledda: +549 299 4383496
ledda@goapr.com.ar
@apr.nqn.rn

Street Power
Panamá 2057 - Bahía Blanca - Buenos Aires
Juan Manuel Legaspi: +549 291 416 5110
streetpower@goapr.com.ar
@St.PWR

Cabesport Performance
Dr Jose Ingenieros 2764 - Olivos 1636
Mariano Mazzaglia: 011 3255 8889
www.cabesports.com
cabesports@goapr.com.ar
@CabesportsPerformance

TOPDRIVE
Av. Quaranta 2655 - Posadas - Misiones
Martin Selva: +549 376 452 8497
topdrive@goapr.com.ar
@TopdrivePerformance

Electroinfo Competicion
Radio Colon 1990 - Salta (A4412AZB)
Luis Cavanna: 387 5097 861
Rodrigo Tomas: 387 4488 683
electroinfo@goapr.com.ar
@Electroinfocompeticion
@goaprsalta

Rstronic SRL
Bordabehere 3665 - Rosario CP2000 - Santa Fe
Sebastian Beltrando: +5493413090101
rs@goapr.com.ar
www.rs-tronic.com

@rstronicrosario

Interesado en convertirse en distribuidor?